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POLITICAS DE GARANTÍA

PCNITRO no cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.

La Ley del Consumidor no obliga a realizar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en caso de que existan errores en la descripción del producto adquirido o por fallo de fabricación. Ante esta situación favor escribanos a garantias@pcnitro.cl o por el canal de ventas donde fue atendido.

El cliente tendrá hasta 7 días para percibir algún error entre lo recibido y lo comprado. Después de este plazo, no se recibirán solicitudes.

Si se diera alguno de estos casos debe tomar en consideración lo siguiente:

  • El producto debe estar con su caja original, con sus plásticos, manuales y con todos sus accesorios.
  • Debe indicar la falla del producto.
  • Debe presentar su boleta o factura.
  • El producto no debe haber sido usado.

Todo tipo de producto adquirido en nuestra tienda se encuentra nuevo, sin uso, sin intervenciones, por lo que exigimos a nuestros clientes que tomen en consideración esto al momento de realizar una devolución, ya que el producto recibido por esta causa, tiene que estar en óptimas condiciones para su posterior venta, no vendemos productos para realizar pruebas.

En caso de necesitar que se pruebe el producto para ver si tiene fallas, debe hacer la solicitud por el canal de compra por el que está siendo atendido. Los gastos asociados en los traslados por concepto de garantías, devoluciones y cambios de productos, son de exclusiva responsabilidad del cliente, indistintamente de la fecha de compra.

EN QUE CONDICIONES LOS PRODUCTOS NO TIENEN GARANTÍA:

Productos con daño físico en Socket de: Memoria, CPU / Procesador, Pci Express de Vídeo, Puertos de Energía, Puertos SATA, Puertos de Audio, Puertos USB u otro tipo de daño.

Productos con chip quemados, rotos, dañados, inexistentes o con muestra de haber sido intervenidos.

Productos que presente Etiquetas, Sellos de Garantía, Sellos de fábrica, que hayan sido adulterados, removidos, rayados o presenten remoción o intervención.

El overclock en procesadores, tarjetas de vídeo (minería) no están cubiertos por garantía.

La empresa no se hace responsable por perdidas de información contenida en cualquier medio (Pendrive, Discos Rígidos/Mecánicos (HDD), Discos sólidos (SSD), Discos Externos (USB), Memorias Flash).

Productos dañados o rotos por la mala manipulación del cliente.

Para efectuar garantía de Monitores por concepto de píxeles quemados estos deben ser superior a 3 (tres) píxeles.

PROTOCOLO DE GARANTÍAS

Para validar la garantía de cualquier producto en nuestra tienda debe cumplir con todos los pasos a continuación:

El comprador debe enviar una solicitud al correo electrónico garantias@pcnitro.cl con los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos
  • RUT del comprador
  • Adjuntar boleta/factura de la compra realizada
  • Notificar el daño y/o problema del producto

Una vez canalizado su reclamo, recibirá respuesta de que fue recepcionada su solicitud. Se debe esperar que el producto llegue a nuestras instalaciones para ser enviado a soporte técnico del fabricante correspondiente y analizar las causas del daño, para luego proceder al cambio del producto o a la devolución del dinero.

Los procesos de garantía suelen demorar de 7 a 15 días hábiles, una vez recepcionado en nuestras instalaciones. Las devoluciones y/o reposiciones del producto en garantía se realizan de igual manera en el mismo plazo una vez obtenido la respuesta del fabricante. Todos los procesos de garantía están sujetos a cambios según los protocolos de garantía de cada marca. La empresa no se hace responsable los cobros de envíos de garantía.